El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Casilda firmaron un convenio que contempla la prestación de funciones de colaboración y complementación por parte del Municipio en el control de los servicios de transporte automotor de pasajeros provinciales.
Del acto, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia en Rosario, participaron el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda; el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.
Zanda explicó que “es el primer convenio firmado de esta categoría, pero ya contamos con otros municipios y comunas que expresaron su interés en colaborar con la fiscalización de unidades de transporte interprovincial de pasajeros”.
“De esta manera cumplimos con las medidas propuestas junto al gobernador, Miguel Lifschitz, como agenda del corriente año para optimizar el transporte de pasajeros en la provincia”, destacó el funcionario provincial.
Por su parte, Sarasola consideró que el convenio implica “un paso importante ya que le va a permitir al municipio colaborar en el control de las unidades, mejorando así el sistema de transporte en la ciudad”.
El convenio firmado detalla las diversas medidas que tomará el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, en lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos: estado general y revisión técnica obligatoria, seguridad y calidad del servicio entre otros.
MEDIDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO
El gobernador Miguel Lifschitz presentó el 14 de marzo de este año una serie de medidas a corto y mediano plazo, tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia.
La anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 -ya adjudicado a la UTE formada por América S.R.L. y Azul S.A.T.A., conformándose así la línea 33/9-, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.