SARASOLA PARTICIPÓ DEL TRADICIONAL DESFILE DE JARDINES

0
194

Cada año, el 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina. Tal como se realiza tradicionalmente, este lunes tuvo lugar el desfile por las calles céntricas de la ciudad y al finalizar el mismo se brindó un espectáculo en el Teatro Libertador.

El intendente Sarasola presenció el desfile acompañado por el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kuran; y la supervisora de Nivel Inicial de la Región V de Educación, Silvia Tassi.

En la oportunidad, Sarasola destacó que “Casilda es la única ciudad de la Provincia donde se realiza esta actividad, y nos pone felices ver la alegría de los familiares que saludan a los chicos a su paso, y sobre todo las caritas de los chicos que disfrutan de su día y lo van a terminar con un espectáculo en el Teatro. Es una tradición que esperamos no se pierda”.

 

 

DÍA DE LOS JARDINES

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el «Día de la Maestra Jardinera» y el «Día de los Jardines de Infantes».