SE IMPUSIERON LOS NOMBRES DE «2 DE ABRIL» Y «SOLDADO F. IOSA» A DOS CALLES DE LA CIUDAD

0
861

En un breve pero sentido acto, en el «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», se concretó el cambio de nombres de dos calles que circundan la Plazoleta «Fabián Iosa», frente a la Escuela «Aristóbulo del Valle» por Bv. Argentino. Cubrió RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la mañana de este martes 2 de abril, «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», se llevó a cabo la imposición de nombres a dos calles de Casilda. Se trata de las que rodean a la Plazoleta Fabián Iosa, frente a la Escuela Aristóbulo del Valle, por Boulevard Argentino.

Las calles, que hasta ahora se denominaban Vehicular 1 y Vehicular 2, tomaron los nombres de  «2 de Abril» y de «Soldado Fabián Iosa.

Esta imposición de nombres fue una propuesta conjunta de la Concejala Rosana Bonavera y del Concejal Germán Zarantonello, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, y aceptada por el Departamento Ejecutivo.

El acto, breve pero emotivo, presentado por Gustavo Urueña, comenzó alrededor de las 09.00 horas, y contó con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Franchella, la Secretaria de Gestión y Gobierno Carina Bernardis, los Concejales Bonavera y Zarantonello, ex combatientes de Malvinas, familiares de Fabián Iosa, representantes de la Vecinal Nueva Roma y público en general.

RADIO DEL SUR FM 90.5 transmitió en vivo desde el lugar, y obtuvo la palabra del Intendente Franchella, de los ediles mencionados y del veterano de Guerra Alberto Fernández.

Estas son las notas: