SE LE IMPUSO EL NOMBRE “DR. ROBERTO AQUILANO” AL CONSULTORIO PEDIÁTRICO DE LA VECINAL NUEVA ROMA

0
1211

Ocurrió en la mañana de ste sábado, en un emotivo acto realizado en la Vecinal.

En la mañana de este sábado, se llevó a cabo un emotivo homenaje y más que justo reconocimiento al Dr. Roberto Aquilano, uno de los casildenses más destacados, en su caso, en el campo de la ciencia.

Se trata de la imposición de su nombre al consultorio pediátrico de la Asoaciación Vecinal del Barrio Nueva Roma.

Roberto Aquilano es doctor en Astronomía, graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Embajador del Carter Center (Atlanta, EEUU) y Asesor de varias entidades y organismos nacionales e internacionales.

Ha sido Director del Complejo Astronómico de Rosario, Investigador del Instituto de Física Rosario (CONICET-UNR), Profesor de la UNR, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrim. de la UNR, Subsecretario de Promoción Científica y Tecnológica, Director de Iniciativas de Alto Impacto Tecnológico y Social y Miembro del Consejo Ejecutivo (Vicepresidente) de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, estos tres últimos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, y Miembro del Consejo Asesor de Astronomía y Ciencias del Universo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).

Ha sido además Subsecretario de la Secretaría de Estado para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva de la Nación (hoy MINCyT), Asesor (con rango de Director Provincial) de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires y Miembro Fundador de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

También se ha desempeñado como Titular de la Comisión de Desarrollo Científico e Intercambio de Tecnología de la OEA (Washington, EEUU), Miembro Titular del Consejo Directivo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), Coordinador Titular de la Comisión Capacitación de RRHH y Proyectos de Investigación y Desarrollo de la RECyT del MERCOSUR, Miembro del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Miembro de la Comisión Administradora del Fondo para las Américas, en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (Presidencia de la Nación Argentina y Gobierno de EEUU), Consultor del Office for Outer Space Affairs de las Naciones Unidas (Viena, Austria), Visiting Research Scientist (NASA), Senior Official ante la Unión Europea, Secretario del Comité Nacional de Astronomía y Miembro de la Comisión Consultiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MINCyT.

En la mañana de este sábado, aprovechando la visita de Roberto a Casida, ya que forma parte de los oradores en el evento TDEx a realizarse en nuestra Ciudad, se realizó el acto de imponer su nombre al consultorio destinado a los pacientes más pequeños, con el descubrimiento de una placa y la entrega de un diploma conmemorativo.

El Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, estuvo presente, reconociendo también a Roberto Aquilano, que fue nombrado además hace un tiempo como Ciudadano Destacado de Casilda.

Más que merecido, Doctor.

Fotografías: Liliana Frangi.