SE LICITÓ EL PRIMER TRAMO DE LA AUTOPISTA ROSARIO-RUFINO

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En la mañana de este jueves se realizó el acto en el que se conocieron tres ofertas económicas para la construcción de la primera etapa de la autopista Rosario–Rufino, obra que demandará una inversión de 3.700 millones de pesos.

El primer tramo a remodelar será de 70 kilómetros entre Rufino y San Eduardo, y el plazo de ejecución es de 24 meses una vez iniciados los trabajos.

Las tres ofertas presentadas pertenecen, una a la firma Rovella Carranza SA, que ofertó 3.737.910.122,86 pesos, otra a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por Súper Cemento SA y José Cartellone Construcciones Civiles SA, con 3.449.366.218,76 pesos, y la tercera de la UTE constituida por JCR SA y Sacde SA, de 3.707.921.420,92.

PRESENTES

Del acto, llevado a cabo en el municipio de Rufino participaron: el gobernador Miguel Lifschitz, el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de la Nación, Lucas Logaldo; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi; la senadora nacional, Marilin Sacnun; el senador departamental, Lisando Enrico, y el coordinador del Plan Autopistas, Ovidio Butani, entre otras autoridades, locales, provinciales, y nacionales.

Lattanzi dijo que la nueva traza simboliza “calidad de vida, y creer en la palabra empeñada; es un día histórico para rufinenses, santafesinos, y argentinos que transitan por la 33”.

“Comprobamos que se puede, lo que parecía un sueño lejano empieza a ser realidad, trabajando juntos se puede”, dijo Lattanzi.

AUTOPISTA DE LA 33

La obra que se desarrollará en este tramo forma parte del proyecto Rosario-Rufino que, una vez finalizado, tendrá una extensión de 230 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a la zona sur y centro de Santa Fe, una de las áreas más productivas del país, donde se localiza el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial.

Las tareas para la transformación en autopista de la ruta se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Movilidad Segura. De acuerdo a lo planificado, la primera licitación comprende el tramo Rufino-San Eduardo, otra de San Eduardo a Firmat, y finalmente, Casilda a Rosario.