SE REITERA EL ROBO DE CABLES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN DISTINTOS SECTORES DE CASILDA

0
570

El Jefe de la URIV Sebastián Sanitá lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Así como fue el robo de caños de bronces, medidores de agua o tapas existentes en veredas, en el último tiempo se hizo frecuente en Casilda el robo de cables de energía eléctrica.

El Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá, lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Es algo que viene ocurriendo en distintos sectores de la Ciudad. Se trata de personas que roban cables de energía eléctrica, para hacerse de los elementos metálicos que contienen, precisamente cobre», dice.

Agrega que «seguramente se trata de personas que algo de electricidad entienden, ya que lo que realizan es muy riesgoso para ellos. A quienes les roban, le producen daños enormes, primero porque los dejan sin el servicio de luz, y además por los costos que implica reponer lo robado y los trabajos de instalación», manifiesta.

«Estamos trabajando en el tema, incluso en poner especial atención a personas que llegan a la Ciudad especialmente los fines de semana, y que compran este tipo de materiales. Sin embargo, creemos que hay personas de Casilda involucradas», expresa el Jefe policial.

Advierte que «cualquier movimiento sospechoso, de esta índole o de otra, le pedimos a la población lo informe llamando al 911, es de mucha ayuda para poder prevenir y accionar».

Esta es la nota completa: