SEBASTIÁN SANITÁ SE REFIRIÓ AL MECANISMO QUE SE DESPLIEGA ANTE UN PEDIDO DE PARADERO

0
387

El Jefe de la URIV de Policía habló además de la actuación policial en casos de uso de pirotecnia, y del hallazgo en la zona de Chabás de un camión brasileño robado en Rosario. 

El Jefe de la UNIDAD REGIONAL IV DE POLICÍA DEL DEPARTAMENTO CASEROS, Sebastián Sanitá, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

En primer lugar, se refirió al despliegue policial que se realiza ante la búsqueda de una persona. «Actuamos a partir de una denuncia o por pedido judicial, para poder dar con la persona», dice.

«En ciudades chicas como la nuestra, la tarea se facilita, pero nos hemos encontrado con personas de las que se pide por su paradero de otras zonas del país», agrega.

Con relación a la última búsqueda, la del joven de 16 años que se ausentó de su casa este miércoles por la mañana y fue hallada este jueves por la tarde, Sanitá detalla que «fue encontrado en una chacra de la zona rural, a unos 15 kilómetros de Casilda, a la que llegó caminando. Fue encontrado en buen estado, en términos generales».

También, el Jefe de Unidad refirió a cómo actúan en caso de uso de pirotecnia. «Cuando recibimos una denuncia, o percibimos una situación, damos aviso al Municipio, y si se nos requiere, actuamos, sea dentro de las instalaciones de un Club o en la vía pública», expresa.

Finalmente, refirió al hallazgo de un camión que había sido robado en Rosario hace aproximadamente un mes atrás: «Es un camión brasileño, que fue advertido estacionado en Ruta 33 en la zona de la Localidad de Chabás. Había sido robado en Rosario, luego de obtener sus datos recibimos esa información, y se realizaron las actuaciones correspondientes, y devuelto a su propietario. Llevaba una carga de ajos, que fue robada», dice.

Esta es la nota completa: