SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDEDOR

0
194

El Ministerio de Producción de la Nación designó a Casilda como Ciudad Emprendedora, y en ese sentido, en el marco de la Semana Global del Emprendedor, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda llevó a cabo un Taller para Emprendedores en el Salón de Intendente del Palacio Municipal.

El taller consistió en «descubrir el perfil emprendedor», estuvo a cargo de profesionales del Programa ARGENTINA EMPRENDE de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación y contó con la participación de una importante cantidad de emprendedores de diversas áreas como tecnológica, industrial, y comercial.

La actividad tuvo el objetivo de orientar y ayudar a los emprendedores a ordenar, visualizar, y tener en cuenta los factores que todo emprendedor y emprendimiento requieren.

El programa “CIUDADES PARA EMPRENDER” tiene por objeto desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país mediante la articulación de alianzas con gobiernos y actores locales, conectando la oferta programática con las regiones a fin de promover el emprendedorismo como camino laboral y de generación de empleo.

Se entiende por ecosistema emprendedor al conjunto de relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos que sean estimulantes para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.