SENTIDO Y EMOTIVO HOMENAJE A GUILLERMO FIORENTINI

0
1086

Se llevó a cabo en la mañana de este sábado en el Monumento al Bombero. Cubrió RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la mañana de este sábado, la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Cuerpo Activo, en forma conjunta con la Municipalidad de Casilda, llevaron a cabo un homenaje al Sub Comandante Guillermo Fiorentini, ex Jefe lamentablemente fallecido el pasado 29 de julio.

A dos meses de esa partida física, se realizó un acto envuelto en sentimiento y emoción profundos, que sobrevoló el lugar, la intersección de los Boulevares Argentino y Lisandro de la Torre, donde se emplaza el Monumento al Bombero en nuestra Ciudad.

El Intendente Municipal Andrés Golosetti, el Presidente de la Asociación de Bomberos Héctor Pierini y el actual Jefe del Cuerpo Activo,Juan Ignacio Scarinci, tuvieron a su cargo las palabras centrales. En las tres alocuciones, se resaltó la figura de Guillermo, no sólo como Bombero y Jefe, sino como un hombre de bien.

El Padre Iván Beltrán realizó una invocación religiosa, luego se depositó una ofrenda floral al pie del Monumento en nombre del Municipio, para posteriormente descubrir una placa conmemorativa, en la que lee: “El Pueblo y Gobierno de Casilda en memoria del Jefe de la A.B.V.C. Subcomandante Guillermo Fiorentini al cumplirse dos meses de su partida física”.

Estuvieron presentes la señora esposa e hijos de Guillermo, quienes participaron del descubrimiento de la placa referida.

Merecido homenaje, tributado a alguien que más allá de su desaparición física, está presente en las filas de Bomberos y en la Ciudad toda.

Estos son los audios de las palabras expresadas en la ocasión: