SESENTA NUEVAS FAMILIAS DE LA CIUDAD CUENTAN CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

0
57

A través de un convenio firmado con la empresa Aguas Santafesinas, mediante el cual la empresa aporta materiales y la Municipalidad de Casilda lleva adelante la mano de obra, se proyectó el trabajo de extender la red de agua potable a distintos sectores de la ciudad.

En este caso, y por medio del programa “Esfuerzo Compartido”, los vecinos de La Rioja al 3400, Maipú al 1200 y 1300, Ayacucho al 1200, y las Cortadas al 1200 y 1300, acordaron realizar ellos mismos las zanjas para que el personal municipal llegara con el tendido, e instalara las cajas que permiten la conexión a cada vivienda.

En la vivienda de una vecina, de nombre Mariela, se realizó una apertura simbólica de la canilla y se pudo ver la felicidad reflejada en cada rostro de los vecinos del lugar. La dueña de casa expresó su alegría y agradecimiento al intendente Sarasola y a las secretarias del Ejecutivo, Celina Arán y Marta Lapegüe, con quienes trataron directamente para llegar a esta concreción: “Hace más de cuatro años que esperaba que llegara el agua, y hay vecinos que seis o siete años. Cuando nos dijeron que nos iban a traer el servicio muchos vecinos no creían porque antes les habían prometido muchas veces y nunca cumplieron. Pero esta vez fue cierto gracias al Intendente, a Celina, a la señora Lapegüe. Hoy tenemos agua, tenemos presión, y nos cambió la vida”.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y el gerente de la agencia Casilda de Aguas Santafesinas, Emilio Flamini.

El programa Esfuerzo Compartido busca la integración en el trabajo de los vecinos con sus pares, y con las autoridades municipales. Finalizado el trabajo en esa porción del sector B de barrio Nueva Roma, los trabajos comenzaron en el sector D del mismo y populoso barrio.