SIETE MUJERES DEL SINDICATO DE MUNICIPALES RENUNCIARON A LA CD CON FECHA 12 DE ABRIL

0
940

Se trata de Paulina Fortunassio, quien se desempeñaba como Secretaria Adjunta, y 6 compañeras más. Se relacionaría con la denuncia en Fiscalía de un presunto hecho de abuso sexual. Las renuncias, de carácter indeclinable, refieren «diferencias irreconciliables de fondo en la organización, manejo y posicionamientos ideológicos de las firmantes con el seno de la conducción sindical».

La Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, Paulina Fortunassio, renunció con fecha 12 de abril de 2024 a dicho gremio. Además de ella, renunciaron otras seis mujeres, que también integraban la Comisión Directiva.

La nota de renuncia, firmada por Fortunassio y las otras seis mujeres, dirigida al Secretario General del Sindicato, Walter Britos, fechada como queda dicho el 12 de abril, refiere que «quienes la suscriben, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales de Casilda y Localidades Adheridas vienen a expresar formalmente su RENUNCIA INDECLINABLE  a los cargos que detentan en la mencionada Entidad gremial».

La referida nota sigue expresando que «motiva esta decisión diferencias irreconciliables de fondo en la organización, manejo y posicionamientos ideológicos de las firmantes con el seno de la conducción sindical».

La misiva, que acusa recibo formal, termina diciendo que «sirva este medio para que queden debidamente notificados el Sr. Secretario General Walter Britos y el resto de los miembros de la Comisión referida».

La misma además refiere copia enviada al Sr. Intendente Municipal, Guillermo Franchella.

La decisión de Paulina Fortunassio y las demás mujeres renunciantes al Sindicato, tendrían relación con el hecho informado en nota aparte, de la denuncia  interpuesta en la Fiscalía local por una mujer, trabajadora municipal, contra un un hombre, también trabajador municipal, que quedó detenido este miércoles, investigación sobre la que se desarrollará audiencia imputativa este viernes 19 a las 08.30 horas.