SÓLO TRES PERSONAS DIERON ALCOHOLEMIA POSITIVA DURANTE EL FIN DE SEMANA

0
90

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 29 de mayo hasta este domingo 4 de junio, se controlaron 395 vehículos, entre autos y motos, se labraron 34 actas de infracción y se secuestraron 4 vehículos, de los cuales 3 son motocicletas, y uno es un automóvil. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, en la madrugada del domingo 4 de junio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 112 controles, de los cuales sólo tres arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores, con 0.54, 1.08, y 1.34.

Estos operativos de control continuarán desarrollándose en horarios rotativos, durante todos los días de la semana, y en los distintos barrios de la ciudad.

Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.