TAMBIÉN SIPRUS PARA MIÉRCOLES Y JUEVES

0
388

Se trata del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad. Su Secretaria General, Maria Fernanda Boriotti, dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

Los Profesionales Universitarios de la Sanidad,  nucleados en SIPRUS, también realizarán un paro de 48 horas, para estos días miércoles 8 y jueves 9 de mayo.

Esto afectará la atención en el Hospital “San Carlos” de Casilda y Centros de Salud que de él dependen.

Desde SIPRUS, emitieron el siguiente comunicado:

“Profesionales de la salud, en unidad con otros gremios estatales, concentrarán en Casa de Gobierno el miércoles 8, a las 9.30 horas y posteriormente movilizarán a la Legislatura. Será en el marco del paro provincial de dos días, también en adhesión a la huelga general del 9 de mayo.

Exigirán nuevamente convocatoria a paritarias, salarios dignos, pases a planta, cambio de escalafón, reanudación de los servicios de IAPOS y el freno cualquier reforma regresiva en la Caja de Jubilaciones.

Estamos en mayo y no fuimos convocados para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria, ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación del mes de marzo. Tampoco se ha hecho efectivo el pago del aumento de marzo a los jubilados, ni se efectivizó el aumento a monotributistas. El ministro de Economía ha declarado que todos los empleados estatales recibiríamos la misma oferta de 5% de aumento para abril y 5% para Mayo”.

Las Secretaria General de SIPRUS, María Fernanda Boriotti,  dialogó con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, y brindó más detalles.

Esta es la nota: