TENSO ENFRENTAMIENTO EN EL CONCEJO ENTRE MAROEVICH Y ZARANTONELLO, QUIEN ABANDONÓ LA SESIÓN Y ADVIRTIÓ CON RENUNCIAR A SU BANCA

0
823

Ocurrió en la mañana de este jueves. El detonante habría sido una comunicación de Maroevich con la Presidenta de FAA por el tema Sucursal del Banco Nación.

Sobre el final de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Casilda de este jueves por la mañana, dentro del llamado Orden del Día, se vivió un momento de tensión entre los Concejales Mauricio Maroevich y Germán Zarantonello.

Según lo que nuestro medio pudo averiguar, el detonante fue un llamado que Maroevich realizó a la flamante Presidenta de la FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA, Andrea Sarnari, imponiéndola de la situación por la que atraviesa la Sucursal Casilda del Banco de la Nación Argentina y solicitando alguna gestión de su parte al respecto.

Zarantonello consideró que el llamado de Maroevich a Sarnari no fue realizado dentro de los términos institucionales que corresponden, sino que fue desde un accionar individual, y que antes de realizarlo, ese llamado debió haber sido comunicado a todo el Concejo.

Cabe referir, que además de su larga trayectoria dentro de la Federación Agraria Argentina, Zarantonello fue quien impulsó la visita de la máxima autoridad de la misma a nuestra Ciudad hace pocos días.

Por su parte, Maroevich respondió que todas las gestiones que realizó las puso en conocimiento del Presidente del cuerpo Walter Palanca, y que el llamado de su parte había sido realizado de ese modo para acelerar tiempos, habida cuenta de lo delicado de la situación.

Manifestó que no lo comunicó a Zarantonello, atento a expresiones vertidas por éste en un medio local, referidas a supuestas intenciones suyas de desfinanciar al Municipio con fines desestablilizadores, considerando que esto implicaba un diálogo roto.

La discusión fue ganando en vehemencia, y culminó con Zarantonello retirándose del recinto tras pedirle autorización al Presidente del Concejo, y con advertencias de su parte de renunciar a su banca.