TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES PASO SANTA FE 2023

0
2413

El Secretario del Tribunal Electoral de la provincia, Pablo Ayala, brindó detalles acerca del operativo eleccionario que tendrá lugar este domingo en Santa Fe.

En diálogo con el programa Gracias Por Estar de Radio del Sur 90.5, Ayala se refirió a la convocatoria de autoridades de mesa y a la inscripción online en el registro público de aspirantes a reemplazar a quienes hayan sido designados y no puedan ejercer la función. Además, destacó que los jefes de local han estado convocando a posibles suplentes para garantizar que el acto electoral del domingo comience en tiempo y forma.

Por otra parte, el secretario electoral recordó que en esta oportunidad se aplicará el llamado Voto Joven, es decir que los jóvenes santafesinos de 16 y 17 años podrán sufragar por primera vez para elegir autoridades provinciales y locales. «Son alrededor de 84 mil personas que se han incorporado al padrón» informó.

En contraposición a esto, si bien las Primarias Abiertas son Simultáneas y Obligatorias, se han registrado 5 mil solicitudes de eximición al deber de votar, trámite que se puede realizar completando un formulario en la web del Tribunal Electoral hasta este viernes a las 8 horas.

Escuchá la nota completa: