TODOS LOS NOMBRES DEL INTENDENTE

0
1662

Exclusivo de RADIO DEL SUR FM 90.5. Los nombres ya confirmados y los que eventualmente serían quienes integrarán el Gabinete de Guillermo Franchella.

Desde el mismo momento en que Guillermo Franchella se consagró Intendente electo de la Ciudad de Casilda, y como es de rigor en estos casos, comenzó a circular una danza de nombres, de aquellas personas que integrarían el Gabinete de la próxima gestión municipal que comenzará el próximo 10 de diciembre.

Para evitar el manoseo de nombres, los que igualmente lejos estaban en esos primeros momentos de ser confirmados, evitamos darlos a conocer. Sin embargo, pasado el tiempo, algunos nombres ya fueron confirmados por Franchella a nuestro medio en una nota realizada días atrás, y a otros accedimos por distintos canales extraoficiales, dejando para estos últimos el término de la potencialidad.

En primer lugar, recordemos, tal como informamos en su momento, que el organigrama municipal de la próxima gestión tendrá un cambio en su estructura. No serán Secretarías o Subsecretarías, como en este momento, sino que se tratará de Áreas, a cargo de un Coordinador y un Subcoordinador en algunos casos, y de sólo un Coordinador en otros.

Esas áreas son las siguientes:

  • Área Gobierno y Gestión
  • Área Economía y Finanzas
  • Área Planificación Territorial
  • Área Producción y Tecnología
  • Área Desarrollo y Bienestar
  • Área Control y Seguridad

El Dr. Franchella, tal lo dicho, confirmó algunos de los nombres de quiénes lo acompañarán.

Tal el caso del Área de Gobierno y Gestión, que estará coordinada por la señora Carina Bernardis, alguien de extrema confianza del Intendente electo, que ha compartido con él muchos años en el ámbito universitario, y que será algo así como su mano derecha en la gestión.

En la misma Área de Gobierno y Gestión, estará el Dr. Mauricio Plancich, de larga trayectoria política en el ámbito local.

También han  sido confirmados públicamente por Franchella los nombres que estarán en el Área Planificación Territorial. El Coordinador será el Ing. Eduardo Crenna, quien ocupó cargos y asesoró en tal materia a gestiones de la Región; en Planeamiento, estará la Arq. Alejandra Hernández, joven profesional de nuestra Ciudad. Mientras tanto, a cargo del Corralón Municipal, estará el señor  Fernando “Chiquito” Nicolini.

Hasta aquí, lo confirmado oficialmente.

Pero intentemos avanzar, a riesgo de errores. Dar la información con el “diario del lunes” es fácil, se trata de intentar adelantase, con información extraoficial pero seria. Con la salvedad de la potencialidad.

En el Área Desarrollo y Bienestar, el Coordinador sería el señor Edgardo “Pacho” Bartomioli, con experiencia de gestión incluso en el exterior en temas relativos a fenómenos climáticos y relacionado en su momento con la Cruz Roja Internacional, a quien acompañará el señor Julio García, quien colaboró  en distintas entidades de la Ciudad, tales como el Hogar Padre Manuel, la Pastoral de Adicciones, y actualmente el Centro Terapéutico “Casa de la Misericordia”.

Lo relativo a Salud, que forma parte del área mencionada, estaría a cargo del Dr. Nicolás Taraborrelli, joven cardiólogo de Casilda.

En el Área Control y Seguridad se menciona al señor Guillermo Fregoni, alguien que se ha especializado en la materia. Algunas versiones indican que lo acompañaría el actual Secretario de Control Urbano y Convivencia, señor Marcelo Cavalieri. Cabe consignar que en la reunión por seguridad realizada el pasado viernes y que tuvo sede en Casilda, Fregoni asistió, acompañando a Franchella.

Por otro lado, en el Área Producción y Tecnología, se señala que quien ocuparía el cargo sería el señor Martín Nicolini, joven de nuestra Ciudad que integró la lista de candidatos a Concejales.

También es posible que dentro de lo que refiere a Cultura, el Prof. Diego Costa tenga a su cargo una gestión al respecto, sea desde el Teatro “Dante” que dirige, o bien más allá de ese lugar, siendo en este caso éste ocupado por otra persona cuyo nombre trascendió pero que no hemos podido confirmar ni siquiera de manera extraoficial.

Con respecto al Área Economía y Finanzas, son varios los nombres que circulan, pero no nos consta ni siquiera extraoficialmente el nombre de la persona elegida.

A mediados de noviembre, según palabras de Guillermo Franchella, será dado a conocer oficialmente y de manera íntegra su Gabinete.

Vaya este artículo a modo de adelanto, con nombres ya confirmados por el futuro Intendente, y otros a los que desde RADIO DEL SUR hemos podido acceder, dejando a salvo que sobre ellos falta dicha confirmación.