UN COMERCIO DE LA CIUDAD REDUCE SUS VENTAS Y APARECEN EN ESCENA LOS «SÚPER CHINOS»

0
136

La firma Súper Ferrareto debió buscar nuevas opciones ante la situación económica que venían atravesando desde hace meses y que no les permitía seguir explotando el negocio. Es por esto que han decidido fusionarse con los dueños de un supermercado de dueños de origen chino ya existente en la ciudad. Ahora sólo se quedarán con el sector de verdulería mientras que el rubro almacén pasará a nuevas manos.

Este tema pone otra vez en foco el desembarco de supermercados chinos. Al día de la fecha, al menos 6 comercios de dicho origen tienen sus puertas abiertas marcando una importante presencia en Casilda. La Nueva Senda consultó al dueño de un comercio local quien aseguró que esto se debe gracias a “su organización que ha llenado todos los barrios de Buenos Aires y con el tiempo se fueron expandiendo al interior”.

Sobre la posibilidad de que se genere una competencia desleal ante esta situación el vendedor afirmó que “el rubro es complejo porque siempre está en la mira de todo. La competencia es feroz”. Para evitar esto existen ordenanzas que han sido creadas y modificadas por el Concejo de la ciudad que expresan requisitos a la hora de instalar un nuevo comercio pero que parecen no conformar a los locales.

El último antecedente data del año 2017. En aquel entonces existió una reunión entre propietarios de supermercados de la ciudad y el municipio por la instalación de un nuevo “súper chino”. En aquel momento, los locales no lograron las respuestas que esperaban y la nueva empresa abrió sus puertas en poco tiempo. Con respecto a esto nuestra fuente asegura que “no se puede prohibir que abran aunque siempre se ha tratado que se defienda al comerciante local porque es creador de valor y mueve una cadena de trabajo por detrás del empleado como trabajadores de limpieza, obreros y otros”.

La posibilidad de futuras instalaciones de más supermercados de capital extranjeros no encontrará barreras en la ciudad. Los único que piden los comerciantes es que “la vara sea la misma, que todos cumplan los requisitos a la hora de abrir un comercio”.