UNA CASILDENSE, CO AUTORA DE UN LIBRO SOBRE EDUCACIÓN CON REPERCUSIÓN NACIONAL

0
1095

Se trata de la Licenciada Sandra Vigo, quien dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. Junto con la Dra. Carina Cabo, escribieron el libro «Neuropsicoeducación en las infancias». Escuchalo aquí.

Un libro sobre educación, recientemente impreso, escrito por la Licenciada en Educación y especialista en neurodesarrollo infantil Sandra Vigo, oriunda de nuestra Ciudad, y por la Doctora en Educación Carina Cabo, de la Ciudad de Rosario, ha tenido una enorme repercusión a nivel nacional, siendo reflejado por medios como INFOBAE, entre otros.

Se trata de la obra «Neuropsicoeducación en las infancias», y una de sus autoras, Sandra Vigo, dio detalles en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.

“Se trata de un libro sobre el que comenzamos a trabajar el año pasado, y que ahora está recién salido de imprenta. Estamos felices con Carina, con la que trabajamos juntas desde hace mucho tiempo, de la repercusión que ha tenido”, dice.

Sobre la obra, expresa que “está destinada a los docentes en el aula y a los padres y madres en los hogares, refiere a integrar emociones y enseñanza, procurar para los niños entornos que los estimulen, con el aporte de la neurociencia, concepto moderno aplicable a la educación”.

“Los tiempos han ido cambiando, y con ellos, la aparición de nuevas herramientas, que estén acordes con lo que los más pequeños necesitan para poder aprender, estar concentrados en la enseñanza que reciben, dándoles espacio para recreos mentales que les permitan acceder a esa información que reciben a la hora de educarlos, y lo hagan naturalmente”, agrega.

Que una casildense forme parte de semejante concreción, enorgullece a toda la Ciudad.

Esta es la nota completa: