UNA EMPRESA DE CASILDA INVITÓ A LOS CHICOS DE UNA ESCUELA A UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD

0
191

En el marco del programa de responsabilidad social, la planta de ASP Casilda, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó una jornada sobre seguridad para  75 alumnos de 11 y 12 años de la Escuela N° 486 Coronel Manuel Dorrego.

En la jornada, miembros del equipo de la planta junto a representantes de los Bomberos Voluntarios y otros miembros de la comunidad, trataron distintos temas de interés sobre seguridad en el campo y en la vida cotidiana: seguridad vial, cómo actuar ante un incendio, cómo usar un matafuegos, manejo de agroquímicos, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal.

Esta es la sexta jornada del Día de la Seguridad que organizamos en la planta. Estamos muy contentos por la respuesta que tenemos en cada oportunidad por parte de los alumnos, directivos, maestros, padres y los miembros de la comunidad que colaboran en dar las charlas. Este encuentro busca transmitirles a los más jóvenes la importancia de la seguridad en la vida diaria y en el trabajo. Además, abrimos las puertas de nuestra planta y quienes participan pueden conocer cómo trabajamos acá y en todo ASP, brindando servicios y productos agropecuarios, de manera segura y responsable. Agradecemos a todos los que formaron parte de este nuevo Día de la Seguridad”, comentó Ricardo Jackson, gerente de ASP Agrocentro Casilda.

La planta de ASP Casilda se inauguró en febrero de 2006, en ella trabajan seis personas de la comunidad y proveen de insumos y servicios a alrededor de 200 productores de la zona.

Las primeras jornadas que realizó ASP, llamadas «Día de la Seguridad», comenzaron a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y América (Buenos Aires). Desde sus inicios, se han realizado más de 110 jornadas en donde han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron alrededor de 6.800 estudiantes de distintos puntos del país.