Pasadas las 8 de la mañana de este sábado, el Hospital Central Reconquista informó el fallecimiento de un personal de salud con diagnóstico positivo de coronavirus.
El nosocomio precisó que la paciente, de 39 años, se encontraba internada la Unidad de Terapia Intensiva desde el 5 de octubre de 2020.
Ivana Gutiérrez, tal su nombre, no padecía de ninguna sintomatología previa. La joven enfermera se contagió atendiendo pacientes Covid.
Sus familiares indicaron que había comenzado con síntomas entre el 27 y 29 de septiembre, algo de fiebre, tos, dolor de cabeza y cuerpo por lo que en el sanatorio le dijeron que se aislara y luego se le realizó el hisopado el que finalmente resultó positivo para Covid.
El sábado 10 de octubre fue la última vez que estuvo consciente, sus familiares la pudieron ver hasta ese día, pero siempre tras de un vidrio. Era madre de dos adolescentes.
En ese sentido, la Dirección del Hospital, personal médico y de enfermería expresaron su “sincero pesar por el fallecimiento de la enfermera Ivana Gutiérrez”, e hicieron extensivo el “profundo pesar a cada uno de sus familiares, consuelo y resignación por tan irreparable pérdida”.
“Entristece a la comunidad sanitaria perder una profesional como Ivana, que en su trayectoria puso a disposición de la comunidad su conocimiento y solidaridad”, agregaron.
Por su parte, la Directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, ofreció sus condolencias por la irreparable pérdida de la enfermera Ivana Gutiérrez.
“En nombre de la comunidad sanitaria de la Región de Salud Reconquista lamentamos profundamente el fallecimiento de la profesional este sábado 24 de octubre de 2020 en cumplimiento de su labor en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, dijo la funcionaria.
«Desde nuestra sede Regional acompañamos a sus familias en estos momentos de dolor y transmitimos nuestras condolencias a todos sus allegados. Asimismo, manifestamos el profundo reconocimiento y orgullo a Ivana Gutiérrez, como así también a todos los equipos de salud que, en estas difíciles circunstancias, prestan servicios esenciales a nuestra sociedad», refirió.
Por su parte, el Dr. Armando Perichón, Director Provincial del CUDAIO, expresó su pesar a través de las redes sociales:
En tanto, la parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista anunció que las campanas tocarán hoy en memoria de la enfermera fallecida, la primera personal de salud del norte provincial perecida a causa del coronavirus.
La propia Ivana también había realizado diferentes posteos en sus redes sociales con el mensaje que rezaba «soy enfermera, quedate en casa», a modo de advertencia para la sociedad y desde el interior de un sector que luce saturado.
Fuentes: El Litoral / Reconquista Hoy