En la mañana de este domingo, alrededor de las 07.00 -el tweet oficial de bomberos marca las 06.53- una joven fue rescatada del hueco del ascensor del Edificio «Premier» de Casilda, ubicado en la intersección de calles Sarmiento e Hipólito Yrigoyen.
Por circunstancias que aún no se han podido establecer, la joven cayó en planta baja del citado edificio. Acudieron los Bomberos Voluntarios, tras recibir varios pedidos de rescate. Al llegar al lugar, pudieron escuchar gritos de pedido de auxilio de la joven, lógicamente asustada por el episodio, y ante el peligro de que el ascensor funcionara estando ella en el hueco del mismo.
Los Bomberos desactivaron el funcionamiento del ascensor, y procedieron a rescatar a la joven, la que fue trasladada por la ambulancia del SIES . Se encontraba aparentemente bien en su estado físico, pero presa de un ataque de nervios.
El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, Federico Censi, en diálogo con «La Nueva Senda Digital», manifestó:
«Una jovencita cayó al hueco del ascensor del Edificio, desconocemos los motivos, si fue una falla del ascensor o un descuido de ella, puede ser que se abriera la puerta del ascensor antes de llegar al piso, o si ella abrió la puerta y el ascensor no estaba».
«Se encontraba en el piso del hueco del ascensor, en el subsuelo, apoyada sobre un riel. La puerta estaba cerrada, por lo que usando la puerta del ascensor de al lado pudimos contenerla tranquilizándola y bajar por el hueco del mismo para rescatarla. Se encontraba bien, aunque estaba presa de un ataque nervioso por lo que le tocó pasar. Más allá que trabamos los mecanismos, si por alguna falla el ascensor arrancaba estando la joven abajo, podía sufrir algún tipo de lesión o daño. Fue traslada por los médicos del SIES a un centro asistencial para su evaluación».
Censi explicó además que la joven estaba acompañada por un grupo de amigos, y que recibieron muchos llamados de pedido de rescate, por parte de ese grupo pero además por vecinos del Edificio, ya que se escuchaban los gritos de pedido de auxilio de la misma.