WALTER BRITOS: «EL SINDICATO SIEMPRE ESTUVO A DISPOSICIÓN DE LA COMPAÑERA»

0
559

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el Secretario General del Sindicato de Municipales se refirió al caso judicial iniciado por una denuncia de abuso. Escuchalo aquí.

La denuncia de una trabajadora municipal hacia otro trabajador municipal, que derivó en la imputación y prisión preventiva efectiva para éste, lo que fue cubierto en varias notas aparte, causó una enorme conmoción en la Ciudad.

El Secretario General del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y COMUNALES DE CASILDA Y LOCALIDAD ADHERIDAS, Walter Britos, dialogó en la mañana de este lunes sobre los acontecimientos con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Estamos atravesados por una situación que no forma parte de lo que estamos acostumbrados. Lo nuestro es estar tratando de dirimir conflictos, pero de índole salarial, condiciones de trabajo, pero nunca este tipo de cuestiones», dice.

Agrega que «cuando la compañera nos impuso de la situación, el Sindicato siempre se puso a disposición. Es un tema que debe determinar la Justicia, y nosotros estamos a disposición para lo que la Justicia requiere».

Con respecto a la renuncia de 7 mujeres a la Comisión Directiva del Sindicato, incluyendo la Secretaria Adjunta Paulina Fortunassio, de lo que también dimos cuenta en exclusiva en su momento, Britos dice que «es algo que nos enoja, cuando ocurrió la renuncia de las siete compañeras de mi parte estaba ausente, con dengue… Creo se podría haber resuelto hablando… De todos modos es una situación que viene desde hace un tiempo».

«El Comunicado del Sindicato no fue tardío, porque siempre estuvimos en contacto con la compañera denunciante, a quien conozco desde hace muchos años, y con la que estuve en contacto los últimos días. No es fácil para mí, por un lado tengo a esta compañera con esta denuncia, por otro a la esposa del compañero detenido manifestándome su inocencia. Por eso, debe ser la Justicia quien llegue a la verdad», señala.

Esta es la nota completa: