WALTER PALANCA SE REFIRIÓ AL TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DEL TEMA DIEGO GISMONDI

0
915

Tras un proyecto de declaración presentado por la Concejala Rosana Bonavera y un nota presentada al Cuerpo por los trabajadores del Hospital, el Concejo se aboca a tomar una posición. Aquí la palabra del Presidente del Concejo, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5. 

Uno de los temas de la semana en Casilda ha sido la decisión del Gobierno de la Provincia de remover de su cargo como Representante del Estado en el Consejo Asesor del Hospital «San Carlos» al CPN Diego Gismondi, y su reemplazo por el CPN Juan Pablo Massetani.

Dicha decisión originó diversas reacciones, que se evidenciaron en respaldo a Gismondi por parte del personal del Hospital, que fuimos dando a conocer a través de distintas coberturas de nuestros medios.

En la sesión del Concejo Municipal de Casilda de este jueves, junto con la presencia personal de esos compañeros de Diego, además de integrantes de ATE y vecinos, ingresó una nota de ese personal del Hospital, solicitando al Concejo se dirija al Gobernador de la Provincia revisando la decisión, lo que también hemos reflejado en estas páginas y en el aire de RADIO DEL SUR.

Asimismo, la Concejala Rosana Bonavera, presentó un proyecto de declaración dirigida al Gobierno Provincial, en el mismo sentido, la que pasó a estudio de comisión.

El Presidente del Concejo, Dr. Walter Palanca, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, dio detalles acerca del tema, refiriendo a la situación.

«No hay dudas que es una decisión que le corresponde al Gobernador de la Provincia. Lo que aquí ocurre es que hay cuestiones que tienen que ver con las formas de la comunicación, con la trayectoria de Diego y su importancia dentro del Hospital, que me consta, y con el respaldo unánime que ha tenido por parte de sus compañeros», expresa.

Agrega un dato que no es menor: «De acuerdo a lo que Diego me ha comentado a comienzos de año, se lo había ratificado en su cargo, aunque de manera verbal».

«Es una situación que podría haberse evitado. El Concejo pasó a estudio de comisión el proyecto de declaración de Rosana Bonavera, que refiere a una toma de postura y un pedido al Gobernador de que esto pueda revertirse«, dice.

Esta es la nota: