WALTER PALANCA SERÁ EL PRESIDENTE DEL CONCEJO QUE ASUME EL 10 DE DICIEMBRE

0
510

Así fue decidido en la mañana de este jueves en sesión preparatoria. Germán Zarantonello será el Vicepresidente primero, Marisa Liberatto la Vicepresidenta segunda, y Adrián Ferrer el Secretario Político. No fue por unanimidad.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo la llamada sesión preparatoria del Concejo Municipal de Casilda, de carácter privado, y en la que se determinan las autoridades de cada Concejo Municipal para el período venidero.

En estas sesiones participan todos los Concejales, y en esta ocasión, los que fueron electos en las últimas elecciones, todos quienes conformarán el nuevo Concejo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

La sesión preparatoria determinó, por mayoría, que el Dr. Walter Palanca será el próximo Presidente del Concejo Municipal de Casilda. Contó para ello con los votos de Marisa Liberatto, Silvio Del Grecco, Rosana Bonavera y del mismo Palanca.

La Vicepresidencia Primera quedó para el Concejal Germán Zarantonello, a quienes votaron los mismos cinco Concejales: Palanca, Liberatto, Del Grecco, Bonavera y el mismo Zarantonello.

La Vicepresidencia Segunda recayó en la Dra. Marisa Liberatto, con los votos de Palanca, Del Grecco, Bonavera, Zarantonello y la misma Liberatto.

La Secretaría política del Concejo fue para Adrián Ferrer, quien contó con los votos de Palanca, Del Grecco, Bonavera, Zarantonello y Liberatto.

Los Concejales Mauricio Maroevich y María Celina Arán votaron en contra de lo anterior, proponiendo como Presidente a Maroevich, como Secretaria a la actual Secretaria del Concejo, Yanina Fregoni, perdiendo esa votación 2 a 5.

Cuando quedó definida la Presidencia de Palanca, para la Vicepresidencia Primera propusieron al mismo Maroevich, también perdiendo por 2 a 5.

Recordamos que tras las elecciones, el Concejo Municipal estará integrado por Palanca (reelecto), Arán (reelecta), Liberatto, Del Grecco  (electos), y por Zarantonello, Maroevich y Bonavera, a quienes les quedan dos años de gestión.