15 DE ABRIL

0
653

15 DE ABRIL, «DÍA MUNDIAL DEL ARTE»

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Se estableció que fuese el 15 de abril, debido a que este es el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad. Por supuesto que hablamos de Leonardo Da Vinci, un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y un largo etcétera, por eso se le considera el hombre del renacimiento.El arte es una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella el hombre puede expresar su visión personal sobre aquello que le aqueja, le interesa o simplemente le parece bello, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos.Entre las muchas ventajas que ha detectado la ciencia sobre la práctica del arte desde edad temprana, las más importantes son:

  • Desarrolla una sensibilidad que le permite a la persona desarrollar un código de ética muy sólido.
  • Ayuda al aumento de la concentración.
  • Permite el desarrollo de estructuras de pensamiento mucho más complejas.
  • Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal.
  • Promueve la tolerancia.
  • Aumenta la confianza y el auto concepto del individuo.

 

15 DE ABRIL, «DÍA DEL BARMAN»

En Argentina, el 15 de abril,se conmemora el día del Barman. Se tomó esta fecha en 1941 cuando un grupo de bartenders, reunidos en una cena para apoyar a la revista El Barman Magazine, fundó la Asociación Mundial de Barmen y Afines (AMBA), primera en América y segunda en el mundo. La revista cambió de nombre a El Barman y desde entonces es el instrumento de difusión de la asociación. Cada año los bartenders de Argentina se reúnen en diferentes bares para preparar sus más exóticos tragos.

 

UN DÍA COMO HOY:

1452 – Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.

1829 – Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

1865 – Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.

1907 – Se funda el Club Atlético Unión, de la ciudad de Santa Fe.

1910 – Nace el ajedrecista polaco-argentino Miguel Najdorf.

1953 – Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo mientras el presidente Juan Domingo Perón da un discurso frente a una manifestación organizada por la CGT: 6 personas resultan muertas, y numerosas heridas.

1953 – Un incendio intencional destruye el edificio del Jockey Club y de la Casa Radical de Buenos Aires.

1957 – Buenos Aires: Se inaugura la Estación Plaza Once, del ferrocarril Domingo Fausto Sarmiento.

1977 – Las autoridades del Proceso de Reorganización Nacional detienen al periodista Jacobo Timerman, director del diario La Opinión.

1980 – Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.

1986 – El presidente Alfonsín anuncia la intención de reformar la Constitución y trasladar la Capital a Viedma / Carmen de Patagones.

1990 – Muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.

2019 – En París (Francia) se incendia la Catedral de Notre Dame.