9 DE JULIO ES CAMPEÓN DE LA LIGA CASILDENSE DE FÚTBOL

0
385

En el Tanque de Arequito, la cancha de 9 de Julio, se jugaron los 90 minutos restantes de la final del clausura. En Belgrano fue empate 1 a 1 y todo se definía si o si en la cancha del Pulgón. No terminó en el tiempo reglamentario, los penales fueron protagonistas.

0 a 0 empataron el segundo encuentro, el local fue superior a Belgrano a lo largo del juego pero no pudo hacer la diferencia en el marcador. El tiempo corría y todo indicaba que la definición iba a darse desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo los dos terminaron con un jugador menos. La expulsión de Lombardo por el lado visitante y minutos más tarde Damine, que recién había ingresado, vio la roja directa. Ya 10 contra 10 no había futbol dentro del campo de juego y se fueron a los penales.

Comenzó pateando 9 de Julio la tanda de 5 y 5. Navicelli, goleador del año, desvió el primer penal para el Pulgón. Belgrano, en su primer disparo, Isnaldo lo cambió por gol. Uno a cero a favor del Azul en el comienzo.  Segundo penal para los de Raggio, Vergara estampó su remate al palo y no podía igualar la serie. Por cierto, Belgrano sacó diferencia gracias a Martins que puso la serie 2 a 0 arriba.

Difícil momento para el Pulgón, lo afrontó Jesús Núñez que no le tembló el pulso y venció a Morata para descontar en la tanda.  Nardone para Belgrano no perdono y el Azul seguía con dos penales de ventaja, no había margen de error para el local.

Giustozzi para el conjunto local no podía fallar, si lo hacía Belgrano se quedaba con el torneo Clausura. La experiencia por sobre la circunstancia y Federico Giustozzi no fallo y le daba vida a 9. En su turno Belgrano si convertia ganaba la serie, se hizo cargo Morata y Leguizamón se empezó a hacer gigante, tapadón al arquero de la Pantera.

El aire se cortaba con tijera, turno de 9 de Julio que tenía otra vez la obligación de meter, eso hizo Sbrascini con una impecable definición. Pero el visitante tenía la chance otra vez en sus manos, si convertía Belgrano ganaba, ejecutó Ciavatti y otra vez Leguizamón se hizo gigante debajo de los tres palos. Todo igualado y la serie pasaba a ser 1 penal cada uno.

Para hacer más grande su figura, El arquero de 9 agarro la pelota, pateó y puso en ventaja al Pulgón, la presión era increíblemente para Belgrano. Abregó, que había ingresado en el segundo tiempo, puso paridad en la serie y todo seguía.

Séptimo penal para el conjunto de Raggio, Tarnavassa se hace cargo y con su categoría pone en ventaja nuevamente a su equipo, no podía errar el Azul porque si lo hacía había campeón. Tomó coraje Oracio, se adelantó y la tiro por arriba del travesaño para que todo 9 de Julio festeje su décimo campeonato de la Liga.

Tremenda serie de 180 minutos de la cual salió un campeón pero su clásico rival dio pelea hasta el final. Gran final de Belgrano que se fue de la cancha de 9 con la frente más que alta. Por su parte 9 de Julio merecidísimo campeón del torneo 2017.