COMENZÓ EL PARO DE MUNICIPALES POR TIEMPO INDETERMINADO EN CASILDA

0
215

Desde este miércoles 8, los trabajadores municipales de la ciudad comenzaron con la medida de fuerza por tiempo indefinido. Lo hacen en reclamo a la grave situación económica por la cual atraviesa el Municipio y que genera incertidumbre a la hora del pago de los sueldos.

El pasado sábado, el intendente Andrés Golosetti le aseguró al Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas (STMC), Walter Britos, que no contaba con el total del dinero necesario para pagar los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

De hecho, autoridades del Ejecutivo le confiaron a La Nueva Senda que se podría abonar sólo el 50% de los salarios pidiendo un nuevo descubierto lo que aumentaría la abultada deuda que ya tiene el Municipio.

Ante la grave situación, desde el Sindicato se convocó y se realizó una asamblea entre los trabajadores el pasado lunes a primera hora de la mañana. Fue allí en donde propusieron y votaron de manera positiva la moción de realizar un paro, con asistencia a los lugares de trabajo, a partir de esté miércoles. Será hasta en tanto no se abone la totalidad de los sueldos.

La solución parece no estar clara, al menos hasta el momento. Golosetti viajó a Santa Fe en donde se reunió con autoridades provinciales pero hasta primera hora de este miércoles no llegaron respuestas ni ayuda alguna.