DOS INTERVENCIONES POLICIALES POR CONFLICTOS ENTRE VECINOS: AGRESIÓN FÍSICA, PERSONAS LESIONADAS Y ARROJAMIENTO DE PIEDRAS

0
323

Fue en la madrugada de este sábado, en Bogado y Pescio y en Pescio al 4300, Barrio Nueva Roma de Casilda. Versiones indican el enfrentamiento entre dos bandas.

Dos graves incidencias de carácter policial ocurrieron en la madrugada de este sábado en Barrio Nueva Roma de Casilda.

Una de ellas sucedió en la zona de calle Bogado y Boulevard Pescio, a las 01.45 horas. La segunda, en Boulevard Pescio al 4300.

Se trató de conflictos entre grupos, que dejaron como resultado agresiones, lesionados y arrojamiento de elementos contundentes.

A las 01.45 horas, fue solicitada la presencia policial en cercanías de Boulevard Pescio y calle Bogado, en virtud de un hecho de agresión física, donde además varios masculinos estarían arrojando elementos hacia un domicilio.

Al arribar personal policial del Comando Radioeléctrico observan a varias personas ofuscadas, notando que una persona de sexo masculino se tapaba un ojo con un trozo de tela, manifestando que fue recientemente lastimada. Que se encontraba descansando en su casa y en un momento dado, comenzó a escuchar ruidos en el techo, y como que le estaban arrojando todo tipo de elementos.

Al salir para ver de qué se trataba, recibió un «piedrazo» a la altura del rostro, más precisamente en su ojo derecho, como así también fue agredido en otros sectores del cuerpo por otras piedras que fueron arrojadas, sindicando quién sería uno de los autores de estos hechos.

Atento a lo ocurrido, se solicitó la presencia del SIES 107, siendo así que el masculino lesionado fue inmediatamente trasladado al Hospital «San Carlos».

Se trató de obtener mayor información sobre lo sucedido con los vecinos que se hallaban en lugar y los mismos no pretendieron aportar mayores detalles. Se labraron las respectivas

Posteriormente, siendo las 02.55 horas, desde el Despacho 911 Casilda se reciben múltiples cartas de incidencias por «desórdenes, agresiones físicas y masculino herido en cuero cabelludo» en una vivienda de Boulevard Pescio al 4300.

Es por esto que arribaron al lugar varias dotaciones policiales. Al arribar notan a muchas personas corriendo en diferentes direcciones, y un grupo de personas agolpadas en un domicilio de la cuadra, los que a prima facie no habrían solicitado la presencia policial.

No obstante, de un domicilio lindante a éste, salió una persona de sexo masculino de 50 años de edad, junto a su pareja de 38 años de edad, manifestando que se encontraban descansando en su casa y comenzó a escuchar ruidos extraños provenientes desde el exterior, como que le estaban apedreando la casa, y al salir a ver qué pasaba, fue sorprendido por un grupo de personas, las que le propinaron golpes en su rostro, produciéndole lesiones.

Por otra parte, el masculino manifestó que, desde el día anterior, se gestó una problemática vecinal entre dos «bandas» del lugar, no ampliando más detalles al respecto.

Atento a la agresión física recibida, se le preguntó si pretendía ser examinado en el lugar por personal médico, indicando que no.

En el lugar y de recorridas realizadas, no se logró obtener ninguna información por los vecinos que sea de interés a lo sucedido.