EL GRUPO «CONSTRUIR HACER» PIDIÓ INFORMES AL MUNICIPIO SOBRE SI SIGUE VIGENTE EL SERVICIO DE HELICÓPTERO SANITARIO

0
417

Se refiere a consultar si trascurridos los primeros 12 meses del servicio, si el mismo se ha vuelto a contratar. Enzo Navarro lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

El Grupo «Construir Hacer» presentó a través de una nota, dirigida al Intendente Municipal, consultando si la Ciudad sigue contando con el servicio de helicóptero sanitario.

Dicha agrupación lo informó de la siguiente manera:

«HELICÓPTERO SANITARIO . Casilda, tenemos o no tenemos este servicio los vecinos de la Ciudad?

En el día hoy (refiere al jueves 16 de mayo) nos acercamos hasta la Municipalidad de la Ciudad de Casilda para presentar una nota dirigida al Intendente Municipal Guillermo Franchella para conocer fehacientemente si la sociedad casildenses cuenta con esta prestación actualmente.

Vale recordar que este gran logro fue producto de todo un trabajo colectivo de muchos vecinos donde habiendo generado distintas acciones se concretó la contratación directa del helicóptero sanitario a partir de la Ordenanza N° 3331 sancionada en el Concejo Municipal de la Ciudad de Casilda el día 15 de diciembre del año 2022, donde se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder a dicha contratación por un plazo de 12 meses, prorrogables automáticamente por un período similar.

Dicho esto ya se ha cumplido el primer periodo, ahora, nos preguntamos, se volvió a contratar el servicio para cumplir con el segundo periodo? Son muchas las localidades que renovaron su convenio, también decir que fueron varias las intervenciones.

Por otro lado el 7 de febrero de este año mediante el Expediente N°1138 le solicitamos esta información y no hemos recibido ninguna respuesta, hoy 16 de mayo volvemos a reiterar la petición mediante el Expediente N°3476 porque como vecinos consideramos que tenemos el derecho de conocer y saber si la comunidad casildense cuenta con Servicio Aéreo de Emergencias Médicas con el uso del Helicóptero UTV Aéreo emergencias.

X MAS Y MEJOR SALUD PÚBLICA
VOS NOS CONOCES
SOMOS VECINOS COMO VOS»

Uno de los integrantes del Grupo «Construir Hacer», Enzo Navarro, lo detalló en diálogo con el Programa «Zona Sur», de RADIO DEL SUR FM 90.5.

Esta es la nota: