El camino no fue nada fácil, Argentina sufrió para clasificar al próximo mundial. Desde el juego hasta los resultados, nada fue sencillo para hoy poder festejar con la celeste y blanca. Un mundial sin Argentina no iba a ser un mundial, por eso la alegría es doble.
En la previa a los partidos de eliminatorias y luego de cada encuentro, Sampaoli hablaba con la prensa y se lo notaba muy tranquilo, en algún punto confiaba más que nadie en este equipo y en su sabiduría para conformarlo de cara a lo que venía.
En la jornada del martes, el DT de la selección expresó que la solución era que ayuden a Messi, que jueguen cerca de él. Eso se hizo a la perfección y más allá de empezar perdiendo el partido, Argentina con calma y buen futbol lo dio vuelta y viaja directo a Rusia 2018.
“Messi no le debe el mundial a Argentina, el futbol le debe el mundial a Messi, yo me emociono mucho de poder estar en un grupo cerca de él”, expresó Sampaoli luego del partido. “En lo organizativo el equipo estuvo estructurado y organizado”, finalizó.
LA FAMILIA PRESENTE
En los pasillos del Estadio Olímpico Atahualpa se pudo ver a la familia del casildense celebrando con emoción la clasificación del Seleccionado. Allí estuvieron sus hijos, hermanos y otros allegados.