ASSA AVANZA CON LA OBRA QUE PERMITIRÁ DOTAR DE CLOACAS A FAMILIAS DE NUEVO ROMA

0
114

La inversión necesaria de $18.300.000 la realiza el Gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas, y los trabajos están a cargo de la contratista Werk Constructora SRL.

La obra consiste en la colocación de nuevos conductos de PVC de 400 milímetros de diámetro con una extensión de 2.100 metros por Bv. Villada desde Bv. Argentino hasta Bv. Ovidio Lagos.

Actualmente entre Ovidio Lagos se completó el tendido de la cañería y se efectuó el hormigonado; mientras que entre Sarmiento y 1° de Mayo se colocó la cañería y se ha rellenado y compactado el 60 % del terreno.

A lo largo de todo el recorrido se dispondrán 19 bocas de registro para acceso y mantenimiento de la instalación.

Asimismo se prevé un cruce de 22 metros de las vías del ferrocarril con un sistema de encamisado por medio de una cañería de acero de 500 milímetros de diámetro.

El emprendimiento tendrá impacto directo en dos sectores que se verán beneficiados. Uno está comprendido por Oncativo, Bv. Lisandro de la Torre, Bv. América y Bv. Argentino. El restante por Bv. Argentino, Bv. Villada, Bv. América y Bv. 25 de Mayo.

Durante una recorrida, el presidente de Aguas, ingeniero Sebastian Bonet, destacó que esta obra “es una excelente noticia para la comunidad y demuestra que hace muchos años estamos trabajando en materia de agua y saneamiento en todas las localidades; pasa a paso, reuniendo recursos, haciendo proyectos, acompañando, dialogando juntos, porque es la manera de hacer las cosas”.