Lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5 el Jefe de URI, Sebastián Sanitá. Las urnas están en el Correo local desde el martes pasado. Las restricciones desde el sábado a la madrugada hasta finalizada la elección.
Este domingo 19 de noviembre se dirimirá en las urnas la segunda vuelta electoral para elegir al próximo Presidente de la República. Y como es de rigor, el acto eleccionario estará bajo el control de fuerzas de seguridad.
Al ser una elección del orden nacional, serán las fuerzas federales, como Gendarmería Nacional, los efectivos quienes tendrán a su cargo la tarea, aunque los efectivos de la Policía Provincial tendrán su actividad.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, Director Sebastián Sanitá, detalló esa tarea:
«Las urnas están en el Correo de Casilda desde el martes de esta semana, con custodia de nuestros efectivos. Este sábado serán trasladadas a los locales de votación, y a partir de ahí, la custodia interna estará a cargo de personal de Gendarmería, y la externa a cargo de nuestro personal, y así será en cada localidad del Departamento», dice.
Agrega que «luego de terminado el acto, y realizada la tarea de recuento de votos y confección de planillas por parte de las autoridades de mesa, las urnas vuelven al Correo, ya con los votos. Recibidas todas las urnas de Casilda y de las demás localidades de Caseros, ya en la madrugada del lunes, se trasladan al Tribunal Electoral en la Ciudad de Santa Fe. Ese traslado lo hace Gendarmería, aunque a veces nos piden los acompañemos, lo que se decide en el momento».
«Tenemos que organizarlo todo de la mejor manera, porque todo el personal de la Unidad está afectado a la elección, pero no podemos dejar de atender a las cuestiones de prevención y seguridad de nuestras localidades. En todas las elecciones desarrolladas en el año todo se realizó dentro de límites de normalidad, esperamos lo mismo ocurra el domingo», dice el Jefe Policial.
Con respecto a las restricciones a observar este sábado por la noche, explica que «los lugares nocturnos tales como bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 3 de la mañana del domingo, con la prohibición en todo lugar de vender alcohol durante el acto eleccionario y hasta dos horas después de finalizado».
Esta es la nota completa: