EL GOBIERNO PROVINCIAL DETERMINÓ QUE LOS PRESOS QUE YA NO ATENDERÁ EL HOSPITAL PROVINCIAL SERÁN ATENDIDOS EN LOCALIDADES MÁS CHICAS, ENTRE ELLAS CASILDA

0
448

El comunicado de la Dirección Provincial establece que, entre otros, los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda.

La Dirección de Tercer Nivel del Ministerio de Salud provincial confirmó que reorganizará las atenciones de urgencia del Servicio Penitenciario, a raíz del asesinato del policía Bermúdez.

La Dirección Provincial de Tercer Nivel confirmó este viernes que se dejarán de atender presos con custodia en el Hospital Provincial, al tiempo que en caso de urgencias las derivará a otros efectores de la región. La decisión obedece al asesinato del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado por un grupo de sicarios el pasado martes por la noche. A su vez, se garantizará la seguridad en el efector de Alem y Zeballos, pese a que los médicos le confirmaron a La Capital que no habían realizado un pedido formal al Ministerio de Salud por considerar que no les corresponde.

Con la firma del titular de ese área provincial, Rodrido Mediavilla, el comunicado establece: “Los internos alojados en Piñero serán derivados al Hospital San Carlos de Casilda, los presos de la Unidad Penal 16 irán al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, desde la Unidad Penal 6 al Hospital Centenario, los de la Unidad Penal 3 al Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y los alojados en la Unidad Penal 5 y bajo la órbita federal, serán trasladados al Hospital Eva Perón de Baigorria.

En tanto, los denominados presos de alto perfil se seguirán manejando como hasta el día de hoy, con la correspondiente reserva y protocolos actuales de cada caso en particular.

Por otra parte, Mediavilla señaló que esta situación se mantendrá hasta el próximo martes 21, cuando vuelva a reunirse con las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial para volver a realizar acuerdos consensuados y así agilizar derivaciones y turnos ambulatorios. «La complejidad de los sucedido obliga a reordenar el sistema de derivaciones y proyectar estrategias a futuro para su agilidad y ejecución bajo las normas de seguridad más estrictas«, precisa la nota.

Mientras tanto, el Provincial seguirá cerrado y sólo se atenderán pacientes bajo la «modalidad covid», es decir, con informes telefónicos sin visita, al menos hasta el martes. Al menos hasta el martes, atento a la resolución que pueda llegar a tomar el Ministerio de Salud.

Fuente: La Capital.