ADIÓS AL MÚSICO LUTHIER: FALLECIÓ JORGE BARBÓN

0
1643

Podía convertir cualquier objeto en un instrumento musical. Bohemio y afable, se ganó la simpatía y el cariño de la gente. Tenía 87 años.

En este domingo, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Barbón, quien además de músico, se hizo muy conocido por convertir en instrumento musical a distintos objetos que nada tienen en apariencia que ver con la música, como una escoba, una lata y hasta la tapa de un inodoro.

Con la música siempre presente en su vida, e incluso la de su familia, Jorge transitó por diversos escenarios y medios de comunicación, logrando melodías con esos elementos de la vida cotidiana que convertía en instrumentos.

Entre sus muchas creaciones, la “guitarra de una sola cuerda”, realizada de esta manera incluso con un palo de escoba, ganó aplausos y complicidad por parte del público.

Hace muy pocos días, Jorge visitó el Programa «La Vida vale la Pena», de RADIO DEL SUR FM 90.5, donde desplegó su arte y una amena charla.

Los restos de Jorge Barbón son velados  en sala velatoria «B» de calle 1° de mayo 1948 de Casilda, este domingo 19 de  13.00 a 2200 horas, y este lunes 20 de 08.00 a 10.00, los que serán inhumados en el cementerio San Salvador de Casilda.

Vuele alto, maestro… En el Cielo esperan por sus creaciones y su música.