FRANCHELLA: «DERIVAR DETENIDOS PARA SER ATENDIDOS EN CASILDA ES UN ATROPELLO»

0
520

El Intendente electo de Casilda, en comunicación con nuestro medio, se expresó sobre la decisión del Gobierno Provincial de derivar detenidos en la cárcel de Piñero para ser atendidos en el Hospital «San Carlos».

Ante la decisión del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ante el hecho ocurrido el martes pasado en el Hospital Provincial de Rosario, de derivar a personas detenidas en la cárcel de Piñero al Hospital «San Carlos» de Casilda, de lo que dimos cuenta por separado, motivó la opinión del Intendente electo de nuestra Ciudad, Dr. Guillermo Franchella, requerido al respecto por nuestro medio.

“El viernes nos enteramos de la decisión del Ministerio de Salud de la Provincia, disponiendo que al Hospital San Carlos de Casilda sean derivadas personas privadas de la libertad en la cárcel de Piñero. Y nos preguntamos, atendiendo al hecho de lo tristemente sucedido en el Hospital Provincial de Rosario… ¿qué nos espera?”, expresa Franchella.

“Nuestro querido Hospital de por sí está superado de pacientes debido a la des mutualizacion y al degradamiento del tejido social,  y nuestros  médicos , personal de enfermería y de apoyo en general, está mal pagos y hasta son insuficientes para las necesidades de la ciudad”, dice.

Agrega que “ya de por sí, en un exceso de esfuerzos y buena voluntad , atienden a  personas de pueblos vecinos. Me parece poco menos que una locura que se avasalle a la Ciudad y al Hospital, poniendo en riesgo la integridad de las personas involucradas en nuestra salud”.

“Y más aún, sin interacción con el Ministerio de Seguridad ni de las fuerzas del orden, porque si necesitan de nuestros policías se los tendríamos que restar al cuidado diario de la ciudad”, expresa.

El Intendente electo refiere que “pareciera que muchas autoridades no se detienen a pensar en nada…. De mi parte, expreso mi  fuerte repudio a este tipo de atropello y falta de respeto a la ciudad que amamos y a nuestro Hospital”.

Si bien lo decidido por el Ministerio tiene plazo hasta este martes 21, en que se volvería a analizar la situación, y está referida a casos de urgencias y emergencias, la orden provincial, dirigida al Director del Hospital y a ninguna otra autoridad política o policial,  originó preocupación en toda la Comunidad.