AGUAS SANTAFESINAS VUELVE CON SU PROGRAMA EDUCATIVO A COLONIAS INFANTILES DE CASILDA

0
437

El programa Aguas Educa llega nuevamente a la ciudad de Casilda para ofrecer una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

Como todos los años la propuesta, que se inició a principio de enero y se extenderá hasta febrero inclusive, es desarrollada por los educadores de Aguas, quienes coordinan las actividades con la colaboración de los profesores de cada colonia.

En el caso de Casilda las actividades se desarrollarán mañana jueves 18 en la colonia del Parque Municipal Sarmiento a las 9:30 horas.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Las actividades, que incluyen niños a partir de los cuatro años, consisten en varias estaciones de juego donde los chicos organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

En la temporada enero – febrero 2023 participaron 5500 chicos. Este año el programa alcanzará a más de 30 colonias municipales, privadas y provinciales en distintas ciudades incluidas Santa Fe, Rosario, Funes, Casilda, Rufino, Granadero de Baigorria, Cañada de Gómez, Firmat, Rafaela y Reconquista entre otras.