ALERTA METEOROLÓGICO EN CASILDA

0
364

Los reportes anuncian tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy.

El meteorólogo Oscar Monjelat emitió el siguiente alerta a corto plazo para la zona de Casilda y región:

Aviso Met 1720 h. Atención con las tormentas que ingresan por el Oeste de nuestra zona. Todo el gran Rosario está en la línea de desplazamiento de las areas de mal tiempo. Es altamente probable la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento, superando los 80 km/h. Intensa actividad eléctrica, chaparrones de lluvia y ocasionalmente de granizo. No es prudente permanecer en la intemperie. La zona oeste de rosario comenzará a verse afectada en la próxima hora. Favor de difundir. Oscar Monjelat

 

MINI TORNADO EN EL SUR DE CÓRDOBA

Durante las primeras horas de la tarde, varios ciudadanos de la localidad de Chucul compartieron imágenes en donde se observa la formación de un «mini tornado».

Bomberos Voluntarios de la localidad contaron al sitio Cadena 3 que el tornado no causó daños y que pudo verse en diferentes puntos de la ciudad.