ALQUILERES FALSOS: ALERTAN SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA EN CASILDA

0
809

Hasta el momento, al menos tres familias fueron estafadas en su buena fe al haber transferido dinero para acceder a rentar una vivienda que en realidad, luego se enteraron, no está en alquiler.

La casa, ubicada en calle Dante Alighieri al 2200, había sido publicada en redes sociales como si estuviese “en alquiler”, cuando no es así, situación de la cual la dueña se anotició cuando un joven jujeño que vive en nuestra ciudad se acercó al domicilio para “ver la casa”.

Según el testimonio de Aneley, la propietaria, en el programa Gracias Por Estar, la publicación incluía una imagen del frente de la vivienda extraída del buscador Google Street View, y otras fotografías que no corresponden al interior de la misma. “Comenzaron pidiéndoles $35.000 para hacer el contrato, porque supuestamente hoy ya les entregaban la llave”, relató la joven, haciendo referencia a lo que le contaron los primeros “estafados”.

Esta vecina se asesoró legalmente y radicó la denuncia correspondiente junto al damnificado, y luego aparecieron dos parejas más que fueron víctimas del mismo “verso”, una de las cuales transfirió $55.000 y la otra $35.000.

“El número de cuenta, CUIT y CBU que quedaron asentadas en la denuncia son las mismas, y todos se contactaron con la misma persona”, expresó Aneley, agregando que tiene mucha bronca e impotencia “más allá de no haber hecho nada, pero no quisiera estar en el lugar de quienes fueron estafados”. Es por eso que, además de publicarlo en sus redes sociales, accedió a brindar su palabra en Radio del Sur FM 90.5 “para alertar y que no jueguen más con la ilusión de la gente”.

Escuchá la nota completa: