AMSAFE DECIDE EN ASAMBLEA LA ACEPTACIÓN O NO DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

0
239

Será a la 18.00 horas en la Ciudad de Santa Fe, luego de la votación por Departamentos. Este jueves, no habrá clases por el paro nacional decretado por CTERA. Andrea Berlanga lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la tarde de este miércoles, los maestros santafesinos nucleados en AMSAFE decidirián en Asamblea si aceptan o no la propuesta del Gobierno de Maximiliano Pullaro, y en este último caso, si llevan adelante nuevas medidas de fuerza.

Cabe consignar que desde ya este jueves 23, no habrá clases, por el paro nacional decretado por CTERA.

La Delegada Departamental de AMSAFE CASEROS, Andrea Berlanga, lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Por un lado, este jueves 23 de mayo no habrá clases, en virtud del paro nacional decretado por CTERA. AMSAFE está nucleada a CTERA, por lo tanto llevará a cabo dicha medida, que tiene alcance nacional», dice.

Agrega que el reclamo de CTERA refiere a «reclamo de apertura de paritarias, recomposición salarial, en defensa de la Educación Pública, también adhiriendo a los reclamaos de las Universidades, y como postura a los hechos de público conocimiento sucedidos en la Provincia de Misiones».

Sobre el ámbito provincial, refiere que «la última propuesta del Gobierno de Santa Fe sigue siendo insuficiente, un 18 % que lejos está del más del 50% de inflación experimentado en el último tiempo».

«Se ha votado miércoles y jueves en los Departamentos de la Provincia, y ello será volcado en la Asamblea Provincia de AMSAFE que se realizará a las 18 horas en la Ciudad de Santa Fe. Allí, orgánicamente como siempre, se decidirá si se acepta o no la propuesta, y en caso de que no, qué medidas de fuerza se llevarán a cabo», dice.

Esta es la nota completa: