LA DRA. MARICEL ROSETTI SE REFIRIÓ A LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL DEM Y LOS EQUIPOS DE SALUD

0
280

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, la médica generalista y a la vez coordinadora entre el Hospital local y los CAPS dio detalles de la reunión en la que participó por invitación del Intendente Municipal. También, dio su opinión sobre la importancia de esos Centros.

Tras el conflicto suscitado entre los equipos de salud de los Centros Barracas-Yapeyú y Granaderos a Caballo, que incluyó las renuncias de los profesionales que los integraban, este martes se llevó a cabo una reunión en el Despacho del Intendente Guillermo Franchella, tal como dimos cuenta por separado.

Del encuentro con esos equipos participaron el Intendente Municipal, Guillermo Franchella, la Secretaria de Gobierno y Gestión, Carina Bernardis, el Director de Salud, Nicolás Taraborrelli. También el Director del Hospital Provincial «San Carlos», Paulo Rubio, la Coordinadora entre los CAPS y el Hospital, Maricel Rosetti, y el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Walter Britos, quien se ofreció como mediador.

En la mañana de este miércoles, la Dra. Maricel Rosetti dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Fui convocada por el Intendente Municipal para estar presente en esa reunión. De mi parte, soy médica generalista, cumpliendo mis funciones en el Centro Julio Maiztegui, y a pedido de la Dirección del Hospital San Carlos, oficio de coordinadora entre el Hospital y los CAPS», dice.

Tras confirmar las presencias antes mencionadas en dicha reunión, la Dra. Rosetti comenta que «desde ya, una instancia de diálogo siempre es positiva. En esta reunión pudieron hablar, dar sus posturas, encontrarse, y eso es un primer paso importante».

«Se acordó un nuevo encuentro, próximo, en el que cada parte presentará una postura, quizá un ofrecimiento desde un lado y un pedido desde otro. Confiemos en que la situación se pueda resolver», expresa.

Expresa que «la importancia de los Centros de Atención Primaria de la Salud es enorme. La proximidad con el vecino, la posibilidad de ese vecino de tener en su barrio esa atención sin tener que trasladarse al Hospital, también que se descentralice esa atención sin que todo recaiga en el Hospital que además está ubicado para muchos barrios, la confianza de la gente en ese personal, todo releva esa importancia».

«Conozco a las médicas, se de su profesionalismo y de cómo han podido especializarse como médicas generalistas, y la labor que vienen desarrollando desde hace años. Confío en que todo pueda solucionarse», agrega.

Esta es la nota completa: