ATE CASILDA SUSPENDIÓ EL PARO DE SALUD POR TIEMPO INDETERMINADO

0
395

La medida había sido considerada, por el reclamo de los 15 trabajadores que tienen su situación aún no regularizada. Fue suspendida en Asamblea de este lunes por la mañana. El Comunicado del Gremio.

Ante la situación laboral no resuelta por el Gobierno de la Provincia, de los quince trabajadores del sector salud, ATE CASILDA -que viene sosteniendo el reclamo durante todo el último tiempo- , ese Gremio había sostenido la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado.

Sin embargo, y tal como de alguna manera había manifestado el Delegado de ATE CASILDA a nuestro medio la semana anterior, en Asamblea realizada en la mañana de este lunes, se suspendió esa medida de fuerza.

Así lo comunicó el Gremio oficialmente, de esta manera:

«Hoy por la mañana se llevó a cabo una asamblea para analizar la situación de los trabajadores contratados con fondos del Hospital San Carlos.

En cuanto a la contratación Provincial el expediente está trabado y sin movimientos pero a su vez la dirección actual del Hospital se comprometió a sostener el pago de los salarios.

Por lo que se resolvió:

1)  Suspender el paro por tiempo indeterminado.

2)  Adherir al paro general de salud lanzado por ATE Rosario el día 6/12.

3)  Declararnos en estado de alerta y movilización para garantizar  la continuidad laboral y el pago del salario a los compañeros y compañeras.

4)  El día 11 de diciembre solicitar una reunión con las autoridades ministeriales entrantes para tener presiciones de que postura tomarán ante la situación de los compañeros contratados».