AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE PROPIA DE ADIC

0
138

El edificio está en su última etapa de construcción para inaugurar a la brevedad. En la oportunidad, el legislador Rosconi hizo entrega de un nuevo aporte de $35.000 para continuar con la compra de sanitarios y cerramiento del edificio. En este sentido, desde la Comisión manifestaron que se logró una primera etapa de construcción del Salón de Usos Múltiples de 66 mts cuadrados, que incluye baño para discapacitados y una pequeña cocina.

Actualmente la Asociación se reúne en el Centro Económico o en el Centro de Jubilados, pero con la sede propia en el corazón de barrio Nueva Roma podrán realizar las reuniones y además detecciones en las instalaciones.

Rosconi comentó que este proyecto «lo vislumbraron mucho tiempo atrás. Primero consiguieron el terreno, hicieron las gestiones y luego empezaron la construcción. Se hace notar que han hecho mucho esfuerzo en un año, ya están en la primera etapa finalizada. El proyecto es mucho más amplio, por eso nos comprometemos a continuar con las aportes por la vocación y el esfuerzo. Este proyecto es para toda la población, la diabetes es una enfermedad que se ha extendido, que requiere este tipo de ambientes para asistir a personas que la padecen».

A través del Programa de Fortalecimiento Institucional convenido con el Gobernador de la Provincia, se gestionaron un total de $250.000 para la construcción del edificio desde el año 2015.

Rosconi concluyó que los aportes en este caso fueron específicos porque es una construcción desde cero. «La concreción de este proyecto fue transparente, participativo y abierto. Felicito a toda la comisión directiva».