“CINTAS AMARILLAS”, UN TRABAJO DE LA ESCUELA N°202 QUE QUIERE IMPLEMENTAR LA MUNI

0
206

En la mañana de este lunes, el intendente Juan José Sarasola, junto a la directora de la Escuela N°202 “Manuel Leiva”, Alejandra Bustos, docentes y alumnos de 4° y 5° años, realizaron el lanzamiento del Programa de Concientización en Seguridad Vial “Cintas Amarillas”, que comenzó como un proyecto institucional y hoy se convierte en un programa municipal.

“Nuestro proyecto apunta a la educación vial, a la concientización de chicos y adultos, y el lazo amarillo significa que no queremos más estrellas amarillas pintadas”, explicó una de las alumnas. En tanto, su compañera agregó que desean que “no haya más accidentes, ni homicidios, ni siniestros viales, queremos que tengan conciencia de que se tienen que cuidar a la hora de salir a la calle, así como de las drogas, el alcohol y demás, que también influyen en el uso de los vehículos, porque no sólo pueden perjudicar su vida sino también la de otro”.

“Siempre hablamos de la necesidad de participar, de sumarse y poder aportar a la solución de los problemas…el tránsito y la conciencia vial son unos de los mayores problemas que tenemos en el país; la mayor cantidad de muertes jóvenes se producen por accidentes de tránsito, lo cual hace que de parte del Estado tengamos que redoblar esfuerzos para poder mejorar la situación”, manifestó Sarasola.

A continuación, el intendente y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, firmaron el decreto municipal N°139/18, el cual dispone la implementación, en el ámbito de la Municipalidad de Casilda, del Programa de Concientización en materia de Seguridad Vial “Cintas Amarillas”.

Finalmente, Sarasola recordó que el objetivo es “que estas cintas amarillas sean el símbolo del llamado de atención a la conciencia vial de grandes y chicos”, felicitando a los alumnos de 4° y 5° años por haberse interesado e involucrado, e instando a todos los jóvenes que deseen aportar ideas y soluciones a acercarse al municipio, donde serán escuchados.