DOS PERSONAS DEBIERON SER RESCATADAS DE UN CAMIÓN QUE CHOCÓ CONTRA UN ÁRBOL

0
539

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas de este jueves sobre Ruta 33 a metros del boulevard 25 de Mayo. Unas pocas horas después, el Sub Jefe de Bomberos Mauricio Hernandez brindó todos los detalles del complicado trabajo que realizó personal de Bomberos para liberar a dos personas que circulaban en el vehículo. Lo hizo en contacto con Radio Del Sur FM 90.5.

Escuchá la nota completa y lee el informe oficial:

A.B.V. CASILDA

Emergencia 16/05/2024 – 14:21 horas.

Choque frontal de un camión contra un árbol, sobre Ruta 33 hacia Pujato, 600 metros antes del 25 de Mayo. Al arribo de dos dotaciones, se encontraba personal del SIES intentando realizar el primer contacto con dos víctimas atrapadas en su interior.

Comenzamos a trabajar con herramientas de corte y rescate, plataforma de rescate vehicular pesado, bajo la supervisión de los médicos en los atrapados.

Dada la complejidad del siniestro, se convocó a más personal que se encontraba en el cuartel, y otras herramientas de corte para agilizar las tareas de rescate, las cuales llevaron más de una hora y veinte para poder liberar a ambas víctimas.

Ambas personas, fueron liberadas, conscientes y trasladas por el SIES y ECAS hacia un centro de atención de mayor complejidad.

La ruta estuvo cortada durante todo nuestro trabajo, por personal policial de la URIV y Tránsito Municipal.

En el lugar, trabajaron tres unidades, y aproximadamente 30 bomberos durante toda la intervención.

Toma de datos y regreso al cuartel.

Persona a cargo: Sub Jefe Hernández Mauricio.