CLAUDIO FRATTÍN EN ‘GRACIAS POR ESTAR’: “TIERRA HAY UNA SOLA Y HAY QUE CUIDARLA”

0
649

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, Claudio Frattín, uno de los iniciadores de la agrupación CorreEco, fue invitado para la entrevista en el programa Gracias Por Estar, que cada miércoles de 20 a 22 hs. conduce María Belén López Mujica en Radio del Sur FM 90.5.

Durante la charla, Claudio se remontó al año 2010, cuando “un grupo de vecinos preocupados por el tratamiento de los residuos en Casilda, decidimos hacer algo distinto”, surgiendo así CorreEco, que luego generó un proyecto, aprobado por el Consejo Local de Medio Ambiente (Co.Lo.M.A), sobre Separación en origen y Recolección diferenciada.

Dicha actividad, que en los últimos años se realizaba por parte de CorreEco ya como Cooperativa de trabajo, según aclaró Frattín, se estuvo realizando hasta fines del año pasado, momento en el cual dejaron de percibir el aporte económico del municipio y no se renovó el convenio que tenían.

En ese sentido, Claudio expresó que pronto se llevará a cabo la asamblea de renovación de autoridades de la Cooperativa CorreEco, a la cual se invita a participar a quien desee sumarse, ya que “la idea nuestra es no dejar caer esto”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa, bloque por bloque, en los siguientes links: