COMENZÓ LA ENTREGA DEL MEDIO BOLETO

0
132

La provincia de Santa Fe comenzó este lunes a otorgar más de 40 mil credenciales de Medio Boleto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de las cinco regiones. Este beneficio permite que los jóvenes que deben trasladarse fuera de su localidad para estudiar, reciban un descuento del 50% en el costo del pasaje interurbano.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, señaló que “con el Medio Boleto queremos que la distancia no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar y, a su vez, volver a sus localidades. Junto a los programas Vuelvo a Estudiar y Becas de la Reforma, buscamos brindar herramientas para fortalecer el sistema educativo”.

A través del Gabinete Joven, se dio a conocer el cronograma de entrega masiva de credenciales a los estudiantes universitarios en las cinco regiones de la provincia. Esto se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Rosario, Casilda y Zavalla, localidades que concentran la mayor cantidad de estudiantes universitarios.

Para los estudiantes universitarios de Casilda, la entrega se realizará el martes 23 de Mayo de 10 a 16hs en el patio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Las credenciales podrán ser retiradas por el titular o un allegado del mismo, que se presente con su DNI acreditando identidad y domicilio del titular de la tarjeta. Para ello, es requisito haber recibido previamente un e-mail del gobierno de Santa Fe notificando que el trámite fue exitoso, previa verificación de la regularidad por su respectiva casa de estudios.