CÓMO SERÁ LA ASUNCIÓN DE GUILLERMO FRANCHELLA COMO INTENDENTE DE CASILDA

0
1270

Este domingo 10 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, se llevará a cabo el traspaso de mando de Andrés Golosetti a Guillermo Francella. El acto será en el Palacio Municipal. Al mismo tiempo, se realizará un Festival popular en Plaza de los Mástiles. Transmitirá en directo RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este domingo 10 de diciembre, fecha tan cara a la democracia argentina, se llevarán a cabo los actos institucionales de traspaso de mando, tanto en Casilda, como en la Provincia de Santa Fe, como a nivel nacional, tal como en otras localidades o Provincias que renuevan sus autoridades.

En nuestra Ciudad, todo se desarrollará en el Palacio Municipal a partir de las 18.00 horas. Al mismo tiempo, comenzará un Festival popular en Plaza “Casado de los Mástiles”.

En el Municipio, a esa hora, el  Intendente saliente Andrés Golosetti y el Intendente entrante Guillermo Francella, en el despacho del Intendente, firmarán ante escribano público las actas de rigor.

Luego, a las 18.30 horas, todo se desarrollará en el recinto del Concejo Municipal, en los altos del Palacio.

Allí hará su ingreso el Dr. Francella.  El Concejo renovará sus bancas, conformando el nuevo cuerpo, integrado por los concejales que tienen aún dos años de ejercicio en sus cargos (Maroevich, Zarantonello y Bonavera), aquellos reelectos tras la elección de este año (Arán y Palanca), y los nuevos Concejales (Liberatto y Del Grecco).

Se pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Concejo: Walter Palanca, como Presidente; Germán Zarantonello como Vicepresidente Primero, Marisa Liberatto como Vicepresidenta Segunda, y Adrián Ferrer como Secretario.

Seguidamente, se le tomará juramento a Guillermo Francella como Intendente de Casilda.

Se sucederán a posteriori los discursos de Palanca, del Intendente saliente Golosetti, y del entonces ya Intendente Municipal Francella.

Según se indicó, la jura de los Coordinadores de cada área de la gestión entrante, así como la toma de cargo de los demás funcionarios del gabinete del nuevo Intendente, se llevará a cabo el lunes 11 por la mañana en el Municipio.

En la Plaza, mientras tanto, se llevará a cabo un Festival, a modo de celebración de los 40 años de Democracia argentina y que oficiará como cierre cultural del año.

Actuará la Banda de Música “César Mastroiacovo”, Marcos Dicchiara, Vity Parma y su grupo, y otros artistas.

Habrá una pantalla gigante para poder ver desde la Plaza lo que ocurra dentro del Municipio, y servicio de buffet, a cargo del Sindicato de Empleados Municipales.

Transmitirá en directo RADIO DEL SUR, tanto en su frecuencia FM 90.5 como también en redes sociales.