CON EL PARO A NIVEL NACIONAL DE CTERA AL QUE ADHIERE AMSAFE, ESTE JUEVES NO HAY CLASES

0
833
A view shows a classrom of Orlando Garcia state primary school in Socopo, Venezuela March 2, 2018. Picture taken March 2, 2018. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

Lo comentó Andrea Berlanga, Delegada Departamental de Caseros, en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para el este jueves 4 abril.

La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y en solidaridad por los despidos de trabajadores estatales.

 

Ante esto, este jueves las escuelas públicas de todo el país no tendrán clases, como Santa Fe, ya que el Gremio Provincial (AMSAFE), está nucleado en CTERA.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Delegada de AMSAFE CASEROS, Andrea Berlanga, dio detalles al respecto.

«Nos enteramos de esta decisión de CTERA en la tarde de este martes. Fue una decisión sorpresiva, no porque los argumentos para tomar esta medida no sean justos, sino porque no se había adelantado nada al respecto», dice.

«AMSAFE adhiere, de por sí debe hacerlo, está nucleada dentro de CTERA, y debe seguir lo decidido por el Gremio a nivel nacional», aclara.

Con respecto a la situación provincial, dice que «no hay ninguna propuesta, lo más lógico sería que el Gobierno llama a paritarias, pero entre la semana corta y el paro a nivel nacional de mañana, no será en estos días, lo que les viene bien para seguir estirando la situación no resuelta».

«Esperaremos el llamado, y en caso de no realizarse, seguramente se llevará a cabo una Asamblea Provincial para decidir los pasos a seguir», manifiesta.

Esta es la nota completa: