LA ESCUELA TALLER DE CASILDA YA NO RECIBE ALUMNOS POR LA FALTA DEL COLECTIVO DE TRASLADO

0
1096

La Directora de la Escuela Taller de Educación Manual N° 116 «Gral. Manuel Belgrano», María Cristina Andino, dio detalles de la situación en RADIO DEL SUR FM 90.5.

La Escuela Taller de Educación Manual N° 116 «Gral. Manuel Belgrano» de Casilda, ubicada en calle Las Heras 2650, está atravesando por una crítica situación: por falta del colectivo que traslada a los alumnos de otras escuelas de Casilda a ese establecimiento, no están recibiendo a los mismos.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, la Directora de esa Escuela, María Cristina Andino, comentó esta situación.

«La Escuela Taller recibe a unos 1.600 alumnos de todas las Escuelas Primarias de Casilda, como así también de la Escuela Especial 2044 ´Profesor Mario Camilo Vitalone» y de la Escuela Especial N° 116 de Niños Sordos e Hipoacúsicos», dice.

Agrega que «los alumnos iban a ser buscados a sus escuelas, en distintos horarios, y en turnos mañana y tarde, y traídos a la Escuela Taller, dónde desarrollaban actividades en las disciplinas carpintería, herrería y encuadernación. Luego de las clases, eran retirados de la misma manera y llevados a sus respectivas escuelas».

«Lo que ocurre este año, es que cuando solicitamos al colectivo para dar inicio al ciclo lectivo de este año, por nota a la Municipalidad, se nos dijo que no podían proveernos del colectivo. Tiene que ver con que ese colectivo no se encuentra habilitado para seguir con el traslado, y tiene diversas deficiencias que ya no lo hacen apto para la tarea por cuestiones de seguridad», agrega.

Comenta la Directora que «mantuvimos reuniones con el Intendente Municipal Guillermo Franchella y con la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad Patricia Bacalini, pero no hemos tenido respuesta, se nos ha dicho que no cuentan con un colectivo, que tenemos que esperar».

«También hemos mantenido una reunión con Directores de las Escuelas cuyos alumnos vienen a la Escuela Taller junto con el Supervisor de Educación Inicial, para conversar sobre la situación», manifiesta.

Explica que «sin el colectivo que los traslade, se hace imposible que puedan venir, especialmente alumnos de Escuelas que quedan alejadas de nuestra Escuela, como por ejemplo de la Escuela Aristóbulo del Valle o de la Escuela de Barrio Yapeyú, ya que son traídos y luego llevados a sus Escuelas».

Dice que «también nos hemos reunido con el Concejo Municipal, para trasladarles la situación».

«La Escuela Taller cuenta con la Directora y un plantel de ocho docentes, que siguen cumpliendo sus horarios, pero sin alumnos», expresa.

Esta es la nota completa: