CONCEJAL MAROEVICH: «NO CORRESPONDE QUE A POCO DE IRSE EL INTENDENTE POR DECRETO DESIGNE JEFATURAS SIN CONCURSOS EN EL PLANTEL MUNICIPAL»

0
576

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el Concejal se refirió a un decreto del DEM de nombrar cargos dentro de las áreas del Municipio.

A través de un Decreto, el Departamento Ejecutivo Municipal designó cargos en Jefaturas y Sub Jefaturas dentro de las áreas municipales.

Ante esto, los Concejales de la oposición, Mauricio Maroevich y María Celina Arán sentaron postura en contra de la decisión.

Fue justamente Maroevich quien en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, se refirió al tema en ese sentido:

«Es la frutilla del postre de esta gestión. El nombramiento de Jefes y Subjefes en distintas áreas del Municipio debe hacerse por concurso. Se ha hecho a dedo, poco antes de terminar el mandato, sin concursos, e incluso imponiendo al Intendente electo la decisión», dice.

«No se trata de quiénes son las personas designadas, que es probable que a través de los concursos accedan a ese lugar. El tema es que los concursos no se realizaron, y el Decreto contempla que se nombren a esas personas de manera oficial, y se hagan concursos dentro de los 180 días», expresa.

Agrega que «es injusto hasta para otros trabajadores municipales, que podrían acceder a esos lugares a través de esos concursos que se deben hacer y no se han hecho. Esto condiciona a Franchella, y es muy desprolijo, más en el momento en que se hace, y por la forma en que se ha hecho».

Esta es la nota completa: